Las primeras carnes que ofrecemos a los niños son las carnes blancas, las que se toleran mejor y son menos alergénicas. Pollo, pavo y conejo son nuestras mejores opciones para los más pequeños.
carnes

POLLO
Es una carne magra, tierna, se digiera muy bien y tiene poca grasa para los bebés y niños. Es una forma saludable de empezar a introducir la proteína animal.turkey-hen-569069_1280
Pavo (26)Pavo (31)Cotiene:
Proteínas
Vitamina tipo B
Ácido fólico y vitamina B3 o niacina
Aporta ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados
Fósforo y potasio
Cómo cocinarla
Es casi tan nutritiva como las carnes rojas, pero con mucha menos grasa. Es apta y recomendada para una dieta sana y variada. La carne de pollo tiene una gran versatilidad en la cocina. Se puede cocinar a la plancha, asada al horno, hervida, en guiso o salteada. Siempre acompañada de verdura o hortalizas para tener un plato completo. Se recomienda sin sal, sin piel y prepararla sin restos de huesos para los más bebés. Una de las opciones que más les gusta a los niños es pollo empanado o rebozado.

PAVO
Es una carne de ave que al igual que el pollo tiene muchas proteínas y poca grasa. Está muy consumida en nuestras mesas pero no tanto como el pollo. Es fácil de digerir y muy recomendada para la dietas de los más pequeños. Es rica en hierro y se absorbe fácilmente en el organismo con importantes cantidades de potasio, magnesio, fósforo y zinc.Pavo (11)ok

Pavo (45)Contiene:
Ácido fólico y vitaminas, vitamina B3 o niacina, beneficiosa para la función cerebral.
Cómo cocinarla
Se aconseja  elegir un pavo joven con pocos meses de edad porque su carne es más tierna y tiene menos grasa. La mejor forma para cocinarla es al horno con verduras, fritA, con estofados o guisos, también es una buena opción.

CONEJO
Es  una carne blanca, con poca grasa y de fácil disgestión. Tiene un bajo contenido en colágeno, siendo ideal para estómagos sensibles como son los de los niños. Es muy saludable, sana y recomedada para todas las personas en general . Tiene una cantidad de proteínas de alto valor biológico y aminoácidos esenciales.shutterstock_147949934
Contiene:
Potasio
Fósforo
Calcio.
Pocas grasas saturadas.
Hierro
Vitaminas del grupo B, siendo la  más rica en vitamina B3 o niacina, beneficiosa para el crecimiento y el desarrollo.
Vitamina B12, previene la degeneración de las células neuronales.
Cómo cocinarla:
Hay mil y una forma de cocinar la carne de conejo. Frita, a la plancha, al horno, estofados y guisos, con arroces o con sofritos. No se debe utilizar sal, ni demasiados condimentos.

* Se recomienda jugar un poco con los emplatados de los niños, hacer un plato creativo y estético que les llame su atención.
Y sobretodo, que disfruten en la comida!

* Aquí os dejo este link que tiene muchisímas ideas de emplatados para niños para dejarles con la boca abierta.
http://recetas.cuidadoinfantil.net/recetas/recetas-divertidas/recetas-divertidas-faciles