Habrás oído o leído alguna vez en una carta de restaurante T-Bone, ¿Pero qué es exactamente? La palabra escrita nos llama mucho su atención pero nos sabemos de qué se trata, cómo se cocina o de donde procede esta carne. El T- Bone, es simplemente un maravilloso corte de carte.

La palabra “bone” significa hueso en inglés por lo qué ya deducimos que se trata de un corte de carne en forma de “T”. Este corte suele ser muy popular en países como Estados Unidos o Reino Unido, aquí es un poco menos conocido pero en restaurantes de calidad cada vez más aumenta su demanda y exige su presencia.

Corte en forma de T

Se realiza de forma transversal a las costillas y tiene como resultado un chuletón con un hueso en forma de T en el medio. Separamos dos partes de la carne, una en cada lado del hueso, ambas exquisitias. Este corte reúne dos piezas muy especiales y muy sabrosas de la ternera suprema como son el solomillo y el entrecot. ( La parte más pequeña separada del hueso es el solomillo y la más grande, la del entrecot).

Cómo se cocina? ¡Nuestros consejos!

– Atemperar la pieza de la carne unos 20 minutos antes.
– Para saborear la pieza al 100% se recomienda la plancha o la parrilla.
– La sal se añade al final, y se sugiere la sal de escamas o sal Maldon.
– El tiempo del braseado depende del gusto del comensal, para un T-Bone poco hecho o al punto bastará con 3 minutos por cada lado, a fuego fuerte. Lo ideal es conservar la jugosidad, la textura y el sabor tan genuino que nos ofrece.