Una receta de cordero al horno es ideal para las grandes celebraciones, en familia o con amigos. Es una carne muy especial y no se pierde nunca las citas importantes. Este plato nos cuenta historias alrededor de la mesa, nos emociona y nos comparte con la gent que queremos, se trata de una receta tradicional, de las de toda la vida.

No hay nada que nos resulte más sencillo que preparar una pierna de cordero al horno. Es uno de nuestros platos estrella, sin duda. Es una pieza (parte trasera) muy sabrosa y apetitosa. Contiene más carne magra que las paletillas, se puede consumir en filetes, en chuletas, rellena, para guisar o nuestra preferida, al horno.

La pierna al horno es un plato histórico. Su piel crujiente en el exterior y la jugosidad de la carne en su interior hacen de esta pierna de cordero un bocado sublime.

¿Cómo se cocina?

Ingredientes
Una pierna de cordero lechal
aceite de oliva y sal
Hierbas provenzales
200 ml agua
20 ml vinagre

Preparación:
1. Untamos la pierna con aceite de oliva y con las hierbas provenzales
2. Precalentamos el horno a 210º durante 10 minutos, añadimos en una bandeja la pierna de cordero y a continuación la salamos por toda la superficie.
3. Añadimos a la bandeja el agua + vinagre y lo asamos durante 20 min. dándole la vuelta para que se
haga la costra.
4. Reducimos el horno a 160º para que se cocine el interior (1 hora de cocinado, siempre dependiendo del tamaño de la pieza)
5. Transcurrido el tiempo de cocción, sacamos la pierna de cordero y la dejamos tapada durante 15 minutos para que se termine de cocinar en su interior y recirculen los jugos

Guarniciones

Nuestra guarnición favorita para este asado, son las patatas. Patatas al horno o las patatas a lo pobre
nos encantan. También nos gusta acompañar la carne con una ensalada ligera y fresquita.

Valor Nutricional

La pierna de cordero lechal destaca por su fácil digestibilidad. Posee, además, menos grasa. Precisamente por tratarse de animales jóvenes, los corderos proporcionan carne de elevada jugosidad. También posee una rica fuente de proteínas de alta calidad con todos los aminoácidos esenciales. Sí,debemos controlar la cantidad de aceite que añadimos a este plato, si vigilamos las cantidades podemos conseguir un moderado aporte energético.