La auténtica paella valenciana la componen conejo, pollo, tomate judias del tipo “ferradura”, garrofó, aceite de oliva, azafrán, sal, agua y nuestro ingrediente estrella que es el arroz.
Éste es el ADN auténtico de la paella valenciana, después se pueden añadir otros ingredientes y combinarla con pescado. Según las comarcas y las zonas de Valencia pueden variar un poco los
ingredientes pero si hablamos de la auténtica y genuina, ésta es la receta de la original. Así que vamos a tomar nota de los ingredientes, cantidades y la forma de preparación.

Ingredientes:
Para 6 personas.
Arroz (1 vaso de 250ml.  para dos personas)
1/2 conejo troceado
1/2 pollo troceado
Judias verdes tipo “ferradura”
Garrofó
Ajos
2 tomates pequeños
Aceite de Oliva (1 cucharada sopera por persona)
Azafrán
Agua (El triple que de arroz)
Sal
*Alcalchofa es opcional. Nosotros la hemos añadido porque es una verdura de temporada de invierno, nos encanta y además es muy saludable.
CIMG2205ok CIMG2205okK

CIMG2209CIMG2208OKCIMG2210OKPreparación:
1. Se pone la paella al fuego con aceite de oliva. Se sofríen los ajos primero y luego la carne de pollo y conejo hasta que estén bien doradita.
2.  Después se sofríe el tomate y la verdura (Judías “Ferradur”  y Garrofó).
Hay dos modalidades para ejecutar la paella:
La primera:  Se sofríe el arroz y después se añade agua en la proporción que corresponde y se deja hervir, desde que empieza son de 15 a 20 min. dependiendo de la marca del arroz. ( arroz bomba o arroz normal).
La segunda modalidad es la siguiente:  después de sofreír la carne, tomate y verduras, se añade agua y se deja hervir un rato para que se cueza la carne un poco y después se añade agua hasta los clavos de la paella y se echa el arroz con el agua hirviendo.
La proporción es un kilo de arroz para 10 personas, viene a ser una taza o vaso de 250ml. de arroz cada dos personas. La proporción de agua es un vaso de arroz  por 3 de agua o de caldo y en el caso del arroz bomba, se añade un vaso más al final.
3. Cuando empieza a hervir se echa el azafrán y la sal.
(Una opción es salar la carne al principio junto con la preparación y dejarla unos minutos hasta empecemos a cocinar).

Recomendaciones y consejos:
– La cantidad de aceite suele ser una cucharada sopera por persona.
– El fuego tiene que estar controlado para que no pare la ebullición del arroz. Si va demasiado rápido, se baja un poco el fuego y sino se aumenta, pero siempre controlando la llama para que nunca deje de hervir. Cuando ya se ha consumido el caldo y el arroz está seco, se puede poner una ramita de romero por encima para que le dé un aroma excelente. Se deja reposar el arroz  5 minutos para que se seque un poco y ¡listos para comer!.
Bon profit a tots!!!
CIMG2223