La sobrassada de Pare Pere, la de la Marina Alta.

En la Marina Alta nuestros embutidos tienen sabor y mucha tradición desde hace más de 400 años, una herencia muy gustosa que nos dejaron nuestros antepasados, los repobladores mallorquines. Repoblaron toda nuestra comarca e introdujeron algunas joyas gastronómicas como la sobrassada.
Tiene un gran parecido en sabor, ingredientes y forma de ejecución a la que se prepara en la isla de Mallorca. Si hablamos de alguna pequeña diferencia para personalizarla y hacerla “más nuestra” cabe destacar el picado de la carne que es un poco más intenso y la presencia de nuestras especias. Es un elaborado muy nuestro pero con raices puras de la isla.

Se puede consumir tostada en invierno, o untada en pan con un poco de miel o cruda para aperitivo. También está presente en numerosas recetas originales aportando el sabor genuino que la caracteriza. Es fabulosa para pastas gratinadas, canapés, lasañas y salsas. Su origen nace de la necesidad de guardar los alimentos durante largos periodos de tiempo, utilizando las técnicas del salado para embutir carne picada.

Sus ingredientes son la carne de cerdo picada mezclada con otros ingredientes, pimientón, especias y el embutido en las tripas. Su color es natural rojo-anaranjado, se prohibe la coloración artificial.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar