La carne de codorniz es una de las menos calóricas, tiene un alto contenido en proteinas y es apta para  dietas de adelgazamiento o en dietas de control de lípidos (hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia).
Su nivel de proteínas es mayor que el de la carne de pollo o pavo, también se considera carne magra o blanca. De su valor nutricional destacar su contenido bajo en grasas,
100 gramos de esta carne aportan sólo 106 kilocalorías y apenas 1,6 gramos de grasas. Respecto a su contenido en vitaminas, también destacar la presencia de vitaminas del grupo B (en especial vitamina B3 y B6), y minerales como el magnesio y el hierro.

La codorniz común es un ave pequeña, que tiende a medir entre 16 a 20 centímetros sus plumas tienen un bonito color tipo leonado que la hacen una ave característica. Presenta una carne fina, sabrosa y delicada para los paladares más exigentes, también son muy populares dentro de la alta gastronomía sus huevos ya que contienen un alto contenido en vitaminas y minerales. A pesar de su pequeño tamaño, su valor nutricional es de tres a cuatro veces mayor que el de los huevos de gallina.
Su sabor suave y coqueto complementan platos refinados y exóticos.

Conservación:
La carne fresca se puede guardar en la nevera en un plazo máximo de dos días, si por el contrario está congelada puede aguantar unos 6 meses.

En la cocina:
Este tipo de carne se puede cocinar de múltiples maneras, por ejemplo: fritas, asadas, con rellenos, con sabrosas y exóticas salsas, cocidas o a la parrilla. Una salsa de frutos rojos del bosque acompaña perfectamente y es una de nuestras favoritas, también como guarnición podemos completar con cerezas, uvas, aceituas o pasas.

Beneficios para tu salud:
La carne de codorniz presenta un alto contenido en proteínas de buena calidad, es ideal para personas que quieren desarrollar su musculatura y para los más pequeños resulta muy beneficosa por su riqueza proteica y sus bajos contenidos en grasa, calorías y colesterol. También se recomienda mucho en la etapa del embarazo.

Por su bajo contenido en sodio está recomendada para personas con presión arterial alta, y
por su presencia de vitamina B6 para los que sufren drepresión, asma y diabetes.

Guardar