Llega el buen tiempo, sol, playa, montaña y cualquier excusa es buena para preparar una barbacoa con los amigos y la familia. Ese olor a carne recién cocinada a las brasas que le abre el apetito a cualquiera, los embutidos a punto para degustarlos, el pan de pueblo, unos pinchos como entrantes, unas verduras asadas para acompañar  y nos refrescamos como no, con una cervecita fresquita, estos son los primeros síntomas de que estamos en los meses de calor, de primavera, de verano.
entrantes

¿Qué tipo de carne preparo para mi barbacoa? ¿Carnes de cerdo? ¿Embutidos?… ¿carne de pollo, o pavo también? Nuestra sugerencia como entrantes, es empezar con unos minipinchos de pollo, algunos embutidos como chorizo criollo, chorizos caseros, o figatells caseros tan típicos de nuestra comarca. Después mientras estamos con el aperitivo, echamos toda la carne al asador porque viene lo bueno, lo mejor. Las mejores opciones son unas tiras de asado (costilla de ternera), filetes de entrecot de ternera gallega, filetes de cabeza de lomo de cerdo ibérico, para los  más “light” filetes de pollo o pavo, para los panceteros, la paneta. No deben faltar nunca  las hambuguesas de Black Angus que le dan a nuestra barbacoa, ese toque más americano. Y también podéis probar los filetes de carne de Wagyu, porque os encantarán. Para los más tradicionales, esas chuletas de cordero lechal asadas serán la mejor elección.
carnes

PARE PERE CARNS propone unos pack-barbacoa donde tenéis las mejores opciones de carnes y los mejores cortes para prepararlas al fuego, a la parrilla o la barbacoa. Un surtido delicioso y pensado para los más exigentes.
BARBACOA CAMPERA:  Contiene dos tiras de asado “Costilla de Ternera” de 1 kilo,  dos chorizos criollos de 200 gramos, dos filetes de panceta de 200 gramos y dos filetes de pollo (pechuga de pollo de 300 gramos).
BARBACOA CASERA: Contiene dos filetes de entrecot de ternera de 500 gramos,
dos botifarras catalanas de 200 gramos, dos filetes de cabeza de lomo de cerdo de 200 gramos,
dos filetes de pollo (pechuga de pollo de 300 gramos.)
barbacoa

Y todo acompañado de unas verduras a la brasa como: patatas asadas, pimientos, cebolla, calabacín, y unas mazorcas de maíz serán perfectas.
verduras

Cuando acabéis “la torraeta” que aún está la barbacoa caliente, es el mejor momento para quitar la grasa y trozos de carne que han quedado y no son buenos para la salud.
Un truco es pasar un limón, una patata o una cebolla por las rejillas antes de fregarlas con agua y jabón. Así se retiran todos los restos y podemos limpiarla mejor y dejarla perfecta para el próximo día.