Sin título-1christmas-743431_1920Es un clásico de la Navidad. El Cordero no puede faltar en nuestras mesas durante estas fechas. Normalmente se cocina la pierna o la paletilla pero las garretas son una exquisita opción, es una receta fácil de preparar y está muy sabrosa. La garreta es la pieza de carne situada en el cuarto delantero de la paletilla o pierna trasera y que forma las pantorrillas del animal. Se puede utilizar de mil formas en  la cocina, como guisos, estofados, ragout, para caldos y potajes.

Ingredientes
2 garretas de cordero
3 patatas
2 cebollas
1 tomate maduro
Tomillo, romero
Un vaso de vino blanco
Aceite y sal

Preparación
Encendemos el horno a 250º. En un pequeño bol mezclamos aceite, sal, tomillo y romero Cogemos las garretas y las ponemos en una bandeja de horno y las untamos con el preparado.  Las metemos en el horno 30 minutos a 210º C. Pasados los 30 minutos sacamos las garretas y hacemos en la bandeja una cama con las patatas y la cebolla. Ponemos encima las garretas por la otra cara, espolvoreamos con las hierbas y le añadimos el vaso de vino . Bajamos la temperatura del horno a  180-190 º C  y metemos 30 minutos más, lo volvemos a sacar para darle la vuelta y 30 minutos más (en éste último tramo os aconsejo que vayais vigilando el punto de dorado del cordero) para los últimos 30 minutos los dejaría  como mucho 15 ó 20 minutos,  ya que la garreta tiene poca carne. Para emplatar se coloca en un plato aparte las patatas y cebolla para que cada comensal se sirva al gusto la guarnición, o bien todo junto con las garretas.Garreta cordero al horno (02)

Garreta cordero al horno (10)Garreta cordero al horno (07)Garreta cordero al horno (08)Garreta cordero al horno (16)Garreta cordero al horno (22)Garreta cordero al horno (30)