Las Fajitas Mexicanas son un plato muy conocido y que ha cobrado mucha importancia en los últimos años en nuestro páis. La Gastronomía mexicana es una de las más saborosas, elaboradas y populares del mundo. Es reconocida por sus sabores y especias intensas que añaden a sus platos y los conviernten en únicos.

Su origen se remonta a finales de los años 1930, cuando los Mexicanos trabajaban en los ranchos de la zona de Texas (EE.UU) y como parte de su salario recibían productos cárnicos,  pero de las partes y cortes menos deseables del animal como el Matambre, Malaya o Skirt Steak, Filete de Falda o Faja, de ahí su nombre “Fajita”.
Originariamente se preparaban sólo con carne de vaca, hoy en día se ha popularizado con carne de pollo o cerdo. En muchos restaurantes se asa junto con cebolla y pimiento, y algunos de los complementos ideales para acompañarlas son: el guacamole, queso, tomate picado, crema agria o pico de gallo.
A continuación os vamos a enseñar paso a paso la receta casera de las fajitas tradicionales mexicanas:
Ingredientes:
– Carne picada  (cerdo / pollo / ternera)
– Pimiento rojo
– Cebolla
– Vino blanco
– Soja
– Especias de fajitas
– Tortas de fajitas
– Lechuga
– Queso parmesaso, rallado fino
– Salsa especial fajitas
– Salsa de tomate

Preparación:
1. En una sartén se añade un poco de aceite, y se echa la cebolla y el pimiento rojo a tiras. Doramos un par de minutos el pimiento y lo apartamos.
2. Salpimentar la carne y añadir un poco de soja. Y completar con las especies que vienen preparadas para fajitas. También se pueden añadir especias al gusto del comensal como comino, laurel, hinojo, curcuma o curry son algunas de nuestras preferidas.
3. Añadir la carne cuando la cebolla está media hecha. Cuando la carne esté cocinada, poner un poco de vino blanco y dejamos reducir.
4. Añadimos la salsa de tomate y dejamos reducir de nuevo. Es preferible que la salsa de tomate no esté muy cocinada, así después quedará más jugosa la fajita.
5. Cortamos la lechuga a tiras pequeñas.
6. En otro sartén, a fuego fuerte, cocinaremos las tortitas.
7. Para completar las fajitas: añadimos la salsa de fajitas, la carne con su mezcla, la lechuga y al final el queso parmesano. Se enrolla tipo fajita y a ¡degustar nuestro plato mexicano!

Fajitas (02)

Fajitas (03)

Fajitas (06)

Fajitas (08)

Fajitas (09)

Fajitas (10)

Fajitas (13)

Fajitas (14)

Fajitas (17)