Las reuniones familiares de días especiales bien merecen un buen asado de cordero, cabrito o cochinillo. También podemos optar por pavo o pollo relleno asado, pero siempre nos preguntamos a cerca de cuál sería la guarnición ideal para este tipo de platos. Nosotros os hemos seleccionado las mejores guarniciones para los días de celebraciones con una buena pieza de carne asada.

Patatas
Esta guarnición siempre triunfa y a todos nos gusta, hay mil formas de preparar patatas como guarnición como las clásicas fritas, cortadas en rodajas, palitos o gajos, las patatas asadas en el horno, o las patatas asadas tipo a la panadera que cocinamos con el propio asado.
También podemos cocinarlas al vapor con alguna salsita de queso o en forma de puré.

Verduras a la plancha
Resultan una guarninción sabrosa y saludable, con varios tipos de verduras como zabnahorias baby o a rodajas, calabacín, pimientos o chalotas. Son perfectas para el redondo o la espaldilla y se pueden también cocinar salteadas o al horno.

Ensaladas
Son una buena opción para completar el plato de la carne, pueden ser ensaladas también de hoja verde como espinacas o canónigos. Son típicas de nuestra dieta saludable mediterránea.

Manzanas
Las frutas, como las manzanas en compota son perfectas para acompañar los asados. Son ideales para equilibrar un plato calórico como es el asado. Si las cortas en gajos y las confitas, pueden sustituir a las patatas con un resultado magnífico.

Setas y espárragos
Los boletus también son ideales para acompañar los platos de asado. Las setas y los espárragos complementan a la perfección.

Consejos
– Patatas, arroz y verduras son las que más gustan
– Debe ocupar la guarnición un tercio o cuarta parte del plato
– Se recomienda presentar dos guarniciones distintas

Guardar

Guardar