Seguro que más de una vez te has preguntado cuáles son las diferencias entre el pollo de corral y el industrial, pues es muy interesante saber diferenciarlos bien y saber qué tipo de cocinado es el adecuado y reconocer claramente el tipo de carne que consumimos día a día
A primera vista observamos que el color del pollo de corral es más amarillo y la diferencia clara la encontramos en el precio, pero vamos a averiguar un poco más sobre sus características.

Características del pollo de corral
1. La raza, los pollos camperos tienen estructura ósea más esbelta, un plumaje de color variado y un crecimiento mucho más lento.
2. Una mejor calidad de vida. Los pollos de corral crecen en semi-libertad (pueden salir al campo y hay una media de 2 animales por m2).
3. Se alimentan principalmente de cereales como el maíz, la cebada o la alfalfa.
4. Respecto a su carne, el resultado es mucho más saludable (tiene menos grasas), nutritiva y con un sabor más intenso.

El pollo es una fuente rica de proteínas, es una carne sana y con poca grasa.
Los pollos camperos tienen un carne muy sabrosa que puedes cocinar al horno entero o por partes. También gusta mucho empanado, con sofritos de tomate o a la plancha. Es una carne muy versátil y se puede cocinar de mil maneras, todas muy sabrosas.

Consejos:
Un consejo para su conservación es sacarlo de la bandeja y guardarlo en el frigorífico en papel de aluminio. Conservará mejor sus propiedades y su sabor.