El origen de este manjar puede  ser que que se remonte a los egipcios, 3.000 años antes de J.C. que ya dominaban las técnicas para elaborar el foie. Después fueron los griegos y romanos quienes perfeccionaron las técnicas, y lo iniciaron en nuestro consumo y se popularizó entre los más exigentes
paladares sibaritas. El foie gras de pato tiene una forma más o menos rectangular con un lóbulo
mucho más grande que el otro y un color amarillo. Tiene un sabor y aroma que resultan muy penetrantes, con un apreciable punto de acidez.

Este foie, en general, se cocinar a la plancha cortado en medallones y luego se condimenta con un poco de sal Maldón o con una pizca de flor de sal.

Es ideal acompañarlo con cualquier tipo de carnes, así aumenta y complementa sabores tan originales y diferentes. Nuestra opción más recomendada es que acompañe un buen solomillo de buey, para aprovechar todo el sabor del foie se aconseja salpimentar primero y después con una pancha o parrilla que esté muy caliente se prepara casi crudo. Después por encima se puede añadir un poco de mermelada de arándanos o unas hojas de rúcula por encima y rematar con unas láminas de parmesano. Hay muchísimas formas de cocinarlo y de disfrutar de este producto tan espectacular,
un poco de creatividad y gusto, y listos para saborear mil recetas con nuestro producto estrella, el foie.

Cómo lo presentamos:
Es preferible sacarlo del frigorífico unos diez minutos antes de servirlo para conseguir esa textura consistente y una temperatura agradable. Para cortarlo hemos de preparar un cuchillo muy bien afilado, al que previamente sumergiremos en agua caliente. De esta forma conseguiremos que los cortes sean precisos y perfectos para presentar en la mesa. Se puede acompañar con panecillos tostados o tostadas.

Para acompañar
Hay que intentar combinar sabores y texturas con otros ingredientes para lograr ese contraste que será una opción segura para tus platos más exquisitos. La mejor opción es acompañarlo con  mermeladas o confituras, cualquier salsa dulce para obtener combinación de sabores. La de frutas del bosque es una de nuestras favoritas, el toque graso del foie combina muy bien con el agridulce de los arándanos, las frambuesas y las moras.
Nos encanta también combinaciones más agridulces con mermeladas de naranajas o mandarina

Bebidas para acompañar:
El foie de pato puede ir con vinos blancos con un poco de acidez y algo de fruta o con tintos de crianza con cierto sabor afrutado y matizados con un toque de madera.
También con vinos olorosos, mistelas y manzanillas, ya que su sabor dulzón nos da esa combinación perfecta para el foie. El cava fresquito nos encanta y es nuestra opción ideal,  también puede ir con sidra y cerveza para acompañar.
DSC_4627grupo-collados-restaurantes-celebraciones-eventos-collados-beach-037