Esta carne tiene su origen en Asia, los romanos la popularizaron y la extinguieron por todo el continente Europeo. Es una carne de caza, exquisita y original en su sabor. Los romanos la cocinaban para celebrar sus grandes banquetes, la apreciaban porque era una carne criada en libertad y muy jugosa que combinaba muy bien con ingredientes de la alta sociedad como uvas, foie y vino tinto.

Beneficios del Faisán

Tiene un alto contenido en proteínas, muy recomendado en dietas que quieren conseguir masa muscular.  Los alimentos ricos en proteínas como esta carne, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.

El alto contenido de vitamina B3 es beneficiosa para nuestro sistema circulatorio, además puede ayudar a bajar el colesterol. Y también se recomienda para controlar la diabetes, la artritis o el tinnitus.

También posee altas dosis de la vitamina B6, beneficiosa para depresión, asma, enfermedades cardíacas para reducir síntomas del túnel carpiano y puede ayudar a combatir contra el cáncer.

Ingredientes

[cuatro personas]
– 4 muslos de faisán
– 100 g. de papaya limpia
– 100 g. de mango
– 100 g. de piña limpia
– 50 g. de mantequilla
– 100 g. de azúcar moreno
– 3 cucharadas de granadina
– sal

Elaboración

1. Salpimentar los muslos.
2. Sofreir los muslos con un poco de mantequilla.
Reservamos. Y en el mismo aceite sofreímos también las charlotas.
3. Después añadimos el faisán y el cava a la cazuela hasta cubrir la carne, lo dejamos durante 40-50 minutos aproximadamente.

Flan de frutas

Cortar las frutas en cuadrados, rehogarlas con mantequilla y añadirle el azúcar moreno hasta que se convierta en almíbar. Por último añadir las dos cucharadas de granadina y dejar reducir.

Presentación

Hacer una base con las frutas tropicales y colocar encima el muslo del faisán y añadir la salsa.