El Blanquet es un embutido típico de la Comunidad Valenciana y de Baleares, también se ha extendido en algunas zonas de Murcia. Podría definirse como una morcilla blanca, debido a su color por la ausencia de sangre con la que se elabora la morcilla más popular.

Su color blanco muy característico, y las especias con las que se elabora hacen de este embutido un sabor muy fino y elegante. Está elaborado con diferentes partes del cerdo que suelen ser las más jugosas y su embute de tripa natural.

Antiguamente se utilizaba como un potenciador de sabor natural para acompañar arroces y guisos, era lo que hoy en día conocemos como una pastilla de concentrado de carne para completar un plato y aumentar su sabor. En la actualidad suele estar muy presente en arroz al horno, arroz con patitas de cerdo, cocidos o guisos y es que al ser un embutido con alto contenido en grasas va soltando sus jugos y le da ese toque fino y sabroso al plato. También se puede consumir crudo como aperitivo o márcandolo previamente a la plancha. A la parrilla o a la brasa también es una buena opción
acompañándolo de una rebanada de pan de pueblo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es un embutido con mucha tradición, una receta que tiene muchísimos años, su olor y su alegría como si no pasaran los años nos transportan al pasado y Pare Pere Carns ha recreado esta tradición tan bonita que se guarda de generación en generación en nuestra comarca siguiendo la auténtica receta original.

De parte de todo el equipo de Pare Pere Carns que lo formamos os deseamos
unas felices Pascuas!

Guardar

Guardar

Guardar