La carne de vacuno es una de nuestras favoritas y además de las más demandadas dentro del mercado gastronómico, pero muchos desconocen las diferencias y tipos de corte que existen dentro de esta misma carne.
¿Sabes cómo distinguir ternera lechal de añojo? o… ¿conoces las semejanzas de un chuletón de vaca con uno de buey?

Cuando queremos comprar un tipo de carne específico o vamos a comer a un restaurante y nos hablan de buey, vaca, ternera o ternera lechal y no sabemos por cuál decidirnos, es importante conocer las características bien definididas y así determinar qué tipo de plato preferimos o qué cocinado es el perfecto para un resultado óptimo.

Desde Parepere carns os vamos a explicar un poco los diferentes tipos de edades de esta carne.

Redondo de Ternera prefecto para asar

Ternera lechal: Macho o hembra que sólo se alimenta de leche, de cuatro a ocho meses de edad, su peso es de 120 a 165 kg y el tipo de carne que presentea es blanca o rosa muy clara. Es excelente su babilla, cadera, solomillo, riñonada y el lomo.

Ternera: Macho o hembra, cría de una vaca. Hasta los 12 meses de edad, su peso suele estar entre 150 kg y 230 kg. Su carne es de color rojo vivo y brillante y la grasa muy blanca, pero tiene poca grasa infiltrada. Sus partes recomendadas son redondo, medallón de solomillo y riñonada.

Añojo: Macho o hembra que ya se alimenta de pastos y/o piensos. Se trata de un animal de 12 a 48 meses de edad, su peso suele oscilar entre 250 kg y 300 kg. El color de su carne es púrpura brillante, muy tierna y muy sabrosa. Y se recomienda del añojo el lomo, riñonada, solomillo, entraña y filetes.

Vaca: Es una hembra de más de 48 meses, su peso gira a los 400 kg, su carnepresenta un color más oscuro y su grasa es de color amarillo. Son perfectos el chuletón, babilla, solomillo, morcillo o jarrete y llana.

Buey: Es un macho castrado, de más de 48 meses y su peso está entre 600 kg y 1000 kg. El chuletón es una parte especial y muy codiciada en la gastronomía,, es excelente y se deshace al paladar.