Y del cerdo como dice el refrán se aprovecha todo, hasta el rabo… Y verdad es, porque cada una de sus piezas convierten en un manjar cualquier receta.

La presa, la pluma y el secreto son tres partes muy populares entre nuestro público. Tienen una gran versatilidad dentro del mundo gastronómico, son sabrosas y muy tiernas . Ahora os vamos a presentar sus características principales, así que… atentos y ¡tomad nota!

Presa: Se encuentra dentro del cabecero del lomo, tiene mucha grasa intramusucular. Es la más vetada de las tres, es también la más jugosa y sabrosa. Es ideal para prepararla en las barbacoas.  Se obtienen dos ejemplares de unos 500g. por cada animal, al igual que la pluma.

Pluma: Es una de las partes favoritas de nuestro público. Se encuentra en la parte posterior del lomo, cada animal posee dos piezas de unos 100-150 gr. Sus fibras tienen similitud con la parte alta del jamón. Se puede preparar a la brasa o también a la plancha.

Secreto: Se encuentra en el extremo superior de la falda del animal, por el lado de la cabeza del lomo. Es una pieza muy gustosa, también se le puede llamar cruceta. Tiene un sabor peculiar y una capa de grasa entreverada. Se puede prepar a la plancha, actualmente es una de las piezas más consumidas  del cerdo.

Estas tres partes son muy demandadas y han alcanzado gran popularidad por su sabor, textura y por su gran versatilidad dentro de la gastronomía. En muchos restaurantes de este país nos recomiendan platos con estas piezas por ser de las más sabrosas y genuinas del animal. Una característica a destacar es que al llegar a cierto punto de cocción (recomendamos a la brasa), la grasa se carameliza y se convierte en una textura muy crujiente y muy  sabrosa, propia del cerdo ibérico.

En Pare Pere carns te ofrecemos la calidad y la garantía de todos nuestros productos, si necesitas
asesoramentiento profesional y más información sobre nuestros productos puedes preguntar al teléfono t. 96 647 71 47 o mandar un mail a web@parepere.es estaremos encantados de ayudarte y resolver tus dudas.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar