Características de la carne
La carne de cordero tiene un color rosa o rosa pálido. Tiene una exelente textura, muy tierna y jugosa. El aroma y jugosidad como consecuencia de una perfecta distribución de la grasa, es perfecta.  Tiene un sinfín de preparaciones culinarias, por ejemplo una pierna de cordero al horno con papatas, un guiso caliente para el invierno o unas chuletas a la barbacoa.

Propiedades nutricionales
Esta carne es muy rica en proteínas de buena calidad, su contenido graso aporta por cada 100 gr. de carne unos 30gr. de grasa y tiene alrededor de 348 kilocalorías.
Aporte importante de vitaminas sobretodo del grupo B (vitamina B12 y B6) y minerales como hierro, fósforo y zinc.

Beneficios para nuestra salud
Tiene un importante aporte de proteínas para nuestro organismo, especialmente proteínas de calidad o de valor biológico. También destaca por su aporte de hierro, y es muy recomendable para
persones con anemia. Es un nutriente que forma parte de la hemoglobina y es fundamental para la formación de células rojas en la sangre. También aporta selenio, este mineral es muy interesante para
combatir los ataques de asma. Y vitaminas del grupo B, que son esenciales para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Dado que la carne de cordero es una carne roja con alto contenido en grasas saturadas, colesterol y sodio, no se aconseja su consumo en personas con sobrepeso y obesidad, niveles altos de grasas en sangre y que sufran algún tipo de enfermedad del corazón.
shutterstock_9690973